Espectacular salida de vía sin heridos en la zona del Árbol Gordo.
Un turismo se salió de la vía en la zona del céntrico Árbol Gordo empotrándose contra la valla exterior del edificio que acoge la sede de la Tesorería General de la Seguridad Social.
02/11/2013 - ciudadrodrigoaldia.es

Los hechos tuvieron lugar entre la 1.45-1.50 horas de la citada madrugada del viernes al sábado. El turismo accidentado, un Renault Megane Sport en el que viajaba un único ocupante, estaba completando –según testigos presenciales- la rotonda del Árbol Gordo, disponiéndose a tomar la Avenida Conde de Foxá.

Justo al salir de la rotonda, el vehículo se subió al bordillo de la parte derecha de la calzada, perdiendo el conductor el control del turismo. El vehículo bajó a la calzada de nuevo, pero se fue directo contra la acera de la parte izquierda, estrellándose contra la valla exterior –de entorno a 1 metro de altura- que tiene el recinto de la Seguridad Social.

A la hora de subirse a la acera de la parte izquierda, el coche debió dar algún pequeño salto, ya que el golpe se focalizó contra la valla, quedando intacto el pequeño muro inferior. Como se puede ver en las imágenes, producto del impacto, saltaron los dos airbags del vehículo, aunque por fortuna, el conductor resultó completamente ileso, saliendo del turismo por su propio pie sin ningún rasguño.

Antes de que diera tiempo a avisar a nadie, una dotación de la Policía Local se encontró con el accidente durante su patrulla nocturna por las calles de Miróbriga, iniciando un dispositivo para controlar el paso de vehículos por el lugar.

La Policía dio asimismo aviso a los Bomberos Voluntarios, que se desplazaron con una dotación para ver si era necesario realizar algún tipo de intervención a la hora de retirar el vehículo. Tras cortar los Bomberos algún que otro elemento, llegó una grúa para retirar el turismo.

De forma paralela a la llegada de la grúa, también se acercó hasta el lugar del incidente un furgón de la Guardia Civil, donde fue introducido el conductor del vehículo para realizarle la pertinente prueba de alcoholemia.

Además de la fortuna de que el conductor resultara ileso, también hubo fortuna en otro sentido: en el momento del accidente no había nadie cruzando por el paso de peatones del lugar, un punto de paso ‘obligado’ para todos los jóvenes que inician la noche de fiesta en los bares ‘de barrio’ del Barrio de San Cristóbal y posteriormente suben andando hasta el centro histórico.

De hecho, varios grupos de jóvenes que estaban realizando ese camino hacia los bares de dentro de murallas se encontraron in situ con el accidente como se puede ver en las imágenes, quedándose en el lugar hasta que el coche fue retirado.

Vehículos

Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo Diputación de Salamanca Web Oficial de Ciudad Rodrigo
Ayuntamiento
de Ciudad Rodrigo